domingo, octubre 07, 2007

Fin del Eclipse

El otro día fui al estreno de "Fin del Eclipse" de Ramón Griffero. Y hoy, como no tengo nada más que hacer, voy a comentar (no a criticar) esta obra.

Resulta que toma el recurso del metateatro, o sea, del teatro que sucede dentro del teatro. Así los actores hacen un viaje por la historia de las artes escénicas, recordando o parodiando o haciendo homenaje (depende de como cada uno lo quiera tomar) al teatro clásico realista y al brechtiano por ejemplo, todo esto ligando diferentes cuadros que tienen como hilo conductor a un hombre que es echado al mundo para que viva la realidad de éste... Por lo menos así lo entendí yo.

Cuando salí de la sala, empecé a escuchar los diferentes comentarios:
"No entendí ni wea', pero me llegaron muchas cosas que me pararon los pelos" decía un amigo, mientras mi pololo le decía al Griffero que era su primera comedia y este reía como asintiendo.

Y era verdad, tiene mucha risa malévola sobre todo a cargo del Alberto Zeiss. Algunos dicen también que está llena de poesía, sobre todo porque está escrita en castellano, no en español... y otros se limitan a no ir porque encuentran que Griffero se esconde detrás del efectismo y del adorno.

Yo siento que de cierta forma estos últimos tienen razón, pero hubo momentos en la obra, 1 momento de honestidad absoluta, de verdad maravillosa, que hizo valer la pena todo el trabajo... y no lo voy a decir, qué lata matarles así la sorpresa.

Así que eso con Ramón Griffero y "Fin del Eclipse". Vayan a verla.... emmmmmm.... Fin.

Dónde y Cuánto
Teatro Universidad Católica
(Plaza Ñuñoa) Sala Eugenio Dittborn.
Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado 20.00
General $6.000
3era edad y convenios $4.000
Estudiantes $3.000
Miércoles Populares $3.000
reservas #2055652

3 comentarios:

Die Latexmaschine rpg7 dijo...

disculpas por no haber respondido a los dos post que llegaron a mi blog, a todo esto no se cual de las dos fue quien los escribio, pero bueno,saludos a ambas.
la verdad no he ido a ver absolutamente nada de teatro y siempre se da la misma situacion, cuando uno esta con funciones sencillamente no puedes ver otras cosas y lo que me interesa ver, siempre esta al mismo tiempo en temporada.ahora estoy con funciones de"abel" la ultima de "la maria".....asi que de ahi no me puedo mover.y ya al terminar eso, me tiro a otras actividades fuera del teatro.
griffero en particular nunca ha sido de mi agrado, una cosa de piel, como cuando ves una pelicula de un director que es bueno, con cuento,pero lo que te presenta no te mueve ni un pelo...algo asi.sencillamente noe s de mi gusto,jamas me iria en esa volada clasica del teatrero resentido"ese weon bl abla"...hay una falta de respeto tan grande en el medio,sumado ala mala onda, la critica es algo fundamental ,pero el respeto es un valor soberano.
me he topado muchas veces con criticas mucho mas que en mala onda , sobre obras que he hecho...no tengo ni un problema en que alguien me critique y me diga no me gusto o me cargo,pero cuando hay una clara intencion de despedazar..uff...en fin.

saludos para usted.

Mevlana-Neófita dijo...

17 y 18 DE DICIEMBRE: PROTESTA PACÍFICA CONTRA CAZA DE BALLENAS Y PETICIÓN PARA QUE EN CHILE SE CREE UN SANTUARIO DE BALLENAS.



A través de la presente carta se invita a todas aquellas personas chilenas y medios de comunicación que se sientan comprometidas con el medio ambiente y la vida animal a unirse a una campaña que pretende protestar de forma pacífica por la cruel matanza de ballenas que está realizando Japón según ellos con fines científicos.

Organismos Internacionales y ciudadanos de otros países

Les rogamos nos apoyen en sus respectivos países durante los días 17 y 18 de diciembre de estás u otras formas. Les pedimos además que divulguen esta información en los medios de comunicación de sus respectivos países y entre sus conocidos.



Propósitos


1. Pedirle al Gobierno Chileno que evite la entrada de barcos Japoneses a nuestros territorios para llevar a cabo la injustificada caza de ballenas.

2. Obligar al gobierno Chileno a que solicite continuamente ayuda a organismos internacionales.

3. Que se impida ahora y en un futuro una caza de éste u otro país de tantos ejemplares de ésta o cualquier otra especie.

4. Declarar las aguas jurisdiccionales chilenas como Santuario de Ballenas.

Manifestación

17 y 18 de diciembre 2007

Existen tres modos de manifestarse:


1. Colocar en el automóvil, bicicleta, micro, taxi u otro medio de transporte el siguiente mensaje dirigido a la presidenta de nuestro país, la Sra Michelle Bachelet “PRESIDENTA BACHELET, IMPIDA LA CAZA DE BALLENAS POR PARTE DE JAPÓN”

2. La segunda forma de manifestarse es usar en la muñeca amarrada o enganchado en alguna parte de nuestra vestimenta un lazo verde ya sea de cinta, lana u otros.

3. La tercera y tan importante como las otras es firmar la carta que Greenpeace ha elaborado. Para pincharla se debe ingresar a la siguiente dirección: http://www.greenpeace.org/international/campaigns/oceans/whaling/great-whale-trail/make-the-call-for-whales

www.estamosenpeligro.blogspot.com

Anónimo dijo...

Best Forex Brokers stp ndd ecn http://4runnerforex.com
free metatrader demo, the top forex broker is 4runnerforex tight low spreads.